17/6/07

La pizarra ya no es Verde

Salí temprano de casa para ir a la biblioteca,así no perdería el friito de las 7 de la mañana y tampoco me sorprendería el calor. Caminar por la comarca a primera hora de la mañana de un sabado previo al dia comercial del padre, pasos apurados porque Oh la la me espera,aun el sol no calienta lo suficiente como para despojarme del sweater,esta escondido como un niño timido detras de los arboles,la señora del kioskito te saluda con una sonrisa,un señor barre la calle para que los pajaritos la vuelvan a ensuciar.Antes de tomar el metro, pase por mi antiguo colegio,el edificio de rejas azules con patio pequeño y escaleras estrechas que me acogio durante 3 años, he vivido en la comarca por mas de 6935 dias,entre dentrificos sin quimicos, gomitas que llueven y gente que te sonrie en las mañanas. Me detuve frente a la reja azul, cerre los ojos y pude verme sentada de primera como solia hacerlo hace 10 años atras,con sueño, viendo pasar los zancudos y tratando de aprender que - por - es + y + por - es -, que 2+2 es 4 y no 5, que 2+2 es 4 y no 22 pero que 10+10 siempre sera 7. Los recuerdos me habian secuestrado.El canto del himno todas las mañanas, el sandwich con queso de todos los dias a la misma hora,la cola en la cantina para comprar el cuartico de jugo de pera o en su defecto de naranja,la eleccion de la madrina del salon,el niño con ojos saltones que llevaba un balon de football con el cual no jugaba.
... y entonces me despierto y me acuerdo que ahora son rejas rojas las que me esperan,que ya el patio es mas grande,que me hice amiga de Manolo y ya no hago cola en el cafetin,que ya no tomo jugo de pera o de naranja en las mañanas sino que tomo batido de mango con parchita. Seria genial volver a calentar el primer pupitre del salon A2.

No hay comentarios:

site stats