13/5/07

Bajo sus dos alas


Un sonido detras del sonido del ventilador oxidado del cuarto de William,se oia cerquitica por eso se descarta la posibilidad de que el sonido provenga del apartamento de arriba,si, la señora del seis que en las noches, como a eso de las 11,mueve los muebles no se si para limpiar o para remover las malas energias,tampoco era el llanto del vecinito del cuatro que lo regañan casi siempre por llevar amonestaciones de la maestra,ni el sonido del tic tac del reloj,me comenzo entonces a desesperar el asunto,me pare y fui al baño,quiza habia quedado abierto la llave del lavamano o el bote de agua de la poceta, pero no,el sonido no provenia del baño,fui a la cocina y todo estaba como siempre,decidi regresar al cuarto,seguramente ese sonido me lo estaba imaginado yo misma. Hay veces que creemos ver u oir cosas, pero luego no es nada. William diria que el sonido es producto de un sonido esperado no materializado.Ya eran las 3 y yo aun buscando el puto sonido,me acoste y me tape los oidos,habia dejado de escucharlo,pero en lugar de tranquilizarme y dormirme,empece de nuevo a buscarlo,¿a donde se habia ido?.Primero queria dejar de oirlo,cuando por fin habia cesado,no podia conciliar el sueño sin el.¿No es una contradiccion?.No,no lo es, por que mientras menos sabia que era o de donde provenia incansables eran mis ganas de encontrarlo,aun cuando me habia tapado los oidos,lo queria seguir escuchando.Como diria Maria Rita, eso no era mas que un mal intento(otros de mis malos intentos,ya la cuestion no puede ser considerada singular,se repite una y otra vez,no cambia de genero ni persona pero si de numero).
Dormir era lo que habia decidido...¡Ahh,si! Eso era lo que habia decidido hacer.Si me dormia no lo seguiria oyendo,no tenia sueño, pero tenia que dormirme.Me acoste,pero no me dormia,seguia buscando desde mi cama el sonido.Boca arriba,boca abajo,de lado,sentada,igual seguia buscandolo,seguia oyendo algo mas que mi respiracion y el trruu del ventilador oxidado del cuarto de al lado.Finalmente mis parapados me obedecieron.Pasadas 4 horas se abren de nuevo los parpados,cuento el numero de cepilladas de mis dientes y bajo a buscar el periodico.Margarita me pregunta por el regalo de mi mama" ¿que le compraste a tu mama? "A mi,Andreina me regalo un celular con camara y hoy me llevara al hatillo a pasear".Entre la multitud que compraba el peridico evadi la pregunta y me fui a prepararle arepas quemadas a mi madre,senti remordimento de no haber gastado 200 mil en un celular,pobre de mi madre,ella tan abnegada y le viene a tocar por hija este desastre con patas,que miguelito le regalo un almuerzo en un restaurant a maria eugenia,que jorge compro collares y zarcillos a la suegra,otros esperan el martes(la quincena) para demostrar que tan buenos hijos son.
Creo que estaba yo un tanto fuera de onda,un par de arepas quemadas no eran precisamente el tipo de regalo para demostrar lo buena hija que era,por el contrario demostraba el desastre con patas que soy.Sin embargo ella,con un beso y una sonrisa me agradece el rectangulo quemado que le di por arepa.Me dice que mañana la nombaran la maestra del año de su colegio,esta muy contenta. Y yo aun màs por poder decir" Esa es Mi Mama no joda". Hablando y hablando de pronto se voltea y empieza como a buscar algo, se asoma por la ventana de mi cuarto y me dice que hay una paloma cagandome la reja,me acerco y ahi estaba el sonido... "bajo sus dos alas".

1 comentario:

Gabrielita dijo...

"Luego de ver la paloma cagándome la ventana, camino entre unos y ceros, códigos binarios, avenidas virtuales y encuentro otro ser vivo cagándose, pero de la risa". Ella es Tulita Wunderbar.

site stats