19/8/07

Encias rotas


Recuerdo esa primera cita con la Sra de la turbina. Una cita traumatica, como casi todas las visitas al Doctor. Me habian llevado porque se me colaba el frio en los dientes cuando comia helado lo cual indicaba que la placa bacteriana hacia estragos en mi boca, llenandola de pequeños duendes negros llamados caries. La sra de la turbina estaba alli para liberarme de esos duendes, pero como toda liberacion, no era nada facil. Sus metodologias de liberacion eran igual o mas traumaticas que los duendes mismos. Me decia que no debia temer, que debia confiar en ella,que solamente debia estar relajada y dejarla hacer su trabajo. Al usar el adverbio me lo dijo todo, ya sabia que ese "solamente" implicaba muchas otras cosas mas. Cuando dicen "solamente " tienes que hacer esto o lo otro es porque hay mucho que hacer.Sin algun otra solucion mas que obedecer y permancer tranquila,abri la boca, justo alli empezo la tortura, ya habia decidido ceder.El solo sonido de la turbina me producia dolor,era un dolor anticipado.Era un sonido que le daba antesala al dolor mismo.Cronica de un dolor anunciado diria el Señor de Aracataca.Hay dolores agridulces,dolores placenteros.Hay dolores necesarios.Dolores que nos hacen sentir que sentimos de verdad,que no estamos programados. Dolores que nos hacen dulcemente vulnerables.Dolores que anhelamos. Dolores que deseamos que nos maltraten,pero que lo hagan de verdad. La sra de la turbina al parecer conocia algo mas no lo suficiente.Ese dia me maltrato las encias,las hizo sangrar con su turbina. No era su intencion pero yo me movia mucho y por error termine con las encias ensangrentadas.El sabor a sangre puede ser agradable.La sangre es una de las cosas mas verdaderas en nuestro cuerpo.La sangre no miente.Mi sangre no mentia,era espesa y dominante;digo dominante porque aun cuando enjuagaba mi boca con agua,el sabor a sangre persistia,aun con los sabores mas dulces como el del helado, mi sangre lograba mezclarse. La sra de la turbina me dejo con el complejo vampiril por unos dias. Mis encias al igual que la cicatriz mas profunda,sanaron,pero ni el sabor a sangre ni el sonido de la turbina desaparecian, ya habian pasado a ser recuerdos,ya ese sabor ni ese sonido podrian ser aniquilados.

Escuchando Young and old the Gregor Samsa

No hay comentarios:

site stats