28/8/07

Verbo amenazado

Photo by Mona Kuhn
Ese domingo murio, ya nada puedo decirte; solo me queda esperar que llegue otro domingo igual de insensato. Mi domingo habla con una voz que no le pertenece. Mi domingo renace y hoy quisiera escuchar el ruido del caracol,dejandome despacio llevar hasta oir el carajazo e' agua, darme la vuelta y arroparme con sabanas blancas que ocupen el vacio. Cosas quiero. Quiero un tiempo irrecuperable.Quiero que me finja.Quiero espejismos de tu verbo, de ese verbo que me prestaste, y que ahora me hace metastasis,espejismos de ese verbo que ahora me delinea, que se me queda viendo a los ojos, que me alborota la guerra y me lleva al peligro de la muerte. Quiero todos los verbos menos uno. Quiero que te tragues el mapita insulso con tus estrategias. Quiero que te tragues sin siquiera masticarte, no te saborees porque puedes no gustarte; y ya vivida,perdida, romperas los verbos con los que ya no podras jugar y entonces tendras que lanzarte a una sopa de letras con otros verbos, que de manera inutil seran acepatdos para sustituir EL que perdiste. Esos otros verbos estaran rotos y no podras conjugarlos ni siquiera en el mas comercial de los tiempos verbales. No habra nada en esos verbos que sea realmente tuyo,con desenfado hasta ellos mismos haran negocios y repartiran su venta. No entenderas que esos verbos siempre tendran precio. Se venden por lo que les den.

Despojado, en silencio, diras entre dientes el verbo que perdiste.....

Escuchando " A Monaco" de Jeronimo

2 comentarios:

Gabrielita dijo...

... y el verbo hizo mutis. Fin del cuento.

El Barbas, Acrático voraz y payaso místico dijo...

verbo tragado sin ambages
verbo que hace metastasis en dónde?
verbo que calla y negocia
que dice en silencio
ver bo-tellas en un espacio virtual
ver bo-tes que parten al ocaso
o más bien que llegan?

besos pacífícamente belicosos
hemorragias de alegría
aludes de bienaventuranzas

site stats